By Lucía Bianco.
Todo empezó cuando en el 2000 pasaron de inventar música en pasillos y fiestas de la escuela de arte, a la idea de hacer un grupo para tocar en bares. Si, primero pensaron eso: caer de sorpresa en un lugar y tocar sus temas ¿hacer una banda? casi, pero otra cosa.
MUSICA PARA MIRAR. ¿Qué es eso? Música que NO se hace para lo obvio –sólo ser escuchada-, sino algo más.
E-qué? Después de vueltas quedó “E-doña”, otra opción
de nombre fue “Los de Alberto”, porque la mayoría trabajaba
en unos talleres de vallado público de alguien que se llamaba así.
Eran músicos, estudiantes de distintas escuelas de arte, trabajaban
pintando rayas de transito, cortando refractaria para señalizar.
Venían de Santa Rosa, Villa Iris, Puan, Bahía o White.
1er recital
Fue una fiesta en un patioEl escenario mezclaba instrumentos con accesorios de living, sonaron los primeros temas: “Ves”, “Tía Titi”, “La cubana”, que tocaban disfrazados con vestido y peluca, en zapatillas. En ese momento eran: Santiago y Damián Fridatos, Lucas Ayerza, Martín Hernandez, Manuel Volpe, Guillermo Kertzner, faltaban Emilia Bianco y Julio Hernandez, que se sumaron en el 2001.
Instrumental
Al principio los ensayos eran en un cuartito en casa de Martín, aislado con cartones de fruta, azules. Del techo colgaban cacerolas o tapas que hacían de instrumentos, después fabricaron un tambor con una pita, un pie de micrófono con maderas y cinta de papel, un súper sonajero con el tambor de un lavarropas. El caparazón de un piche todavía está esperando para hacerse charango, y sonar.
19 de julio
21 hs.
en el Hostel Bahía
(Soler esq. Israel)
Y SIGUE...
2 comentarios:
Allá estaré firme !!
Saludos para los EDOÑA !!!!
pasesé por mividaenpantuflas.blogspot.com y tomesé unos amargos para charlar en pantuflas de lo que dé !!!
para ser una persona cretiva .....los pelos en la cabeza sobran .los felicito .y me encanto saber de gente que compartio con migo años de estudio en bellas artes .saludos
Publicar un comentario