07 marzo, 2010

Muros

Los poetas Mateístas surgieron alrededor de 1985. Por la efervescencia de la vuelta de la democracia, las paredes se convirtieron un lugar de expresión, sobre todo de consignas políticas. Había que ocupar el espacio público. En ese contexto, un grupo de universitarios recién iniciados salieron a pintar sus poesías en las paredes.

25 años después, las paredes fueron conquistadas por la publicidad. Pero surgieron otros muros con materiales menos concretos, los muros de Facebook. En ese espacio, es donde algunos Mateístas, abrieron un grupo dedicado a compartir materiales, notas, fotos y textos; una buena forma de documentar parte de la historia de la poesía bahiense.

Díaz, Raimondi, Alberdi y Espinosa
en Facebook

8 comentarios:

AEZ dijo...

Enhorabuena por el rescate: los mateístas la rompían. (Dicho sea de paso, este es un buen ejemplo de nota para el espacio del que charlamos.)

Matías dijo...

Lo mismo pensé.

vwerhryjtyjtjtjyt dijo...

Encontrarse con sus trabajos implicaba relación instantánea. Pienso en eso como algo realmente positivo.
Hoy día, la ciudad está roja, gris, violeta, naranja, y (creo) se intentó "rediseñar" la ciudad, casi como una caricatura de la "Marca Barcelona" de Puig. Paren de invadir la visual.

Matías dijo...

yo la ciudad la veo gris y naranja. sobre todo. muy mal gusto para rediseñar.

Diego dijo...

Pintaban las paredes también, no?

vwerhryjtyjtjtjyt dijo...

Lo invito a Valerio a que rediseñe el estuario. Desde el fondo.

Martín dijo...

¿Cuál es la fecha de esa foto?

Marcelo Díaz dijo...

Debe ser del 89, 90, por ahí. Parece de 1920 porque nos la sacó el viejo que tenía esas cámaras con trípode, que se metía abajo de una tela para mirar por el objetivo, y te sacaba una foto en blanco y negro. No duró mucho más, para el noventa y algo ya no estaba en la Plaza Rivadavia.