31 octubre, 2012

eBooks, picadita y vermú


Se viene, se viene, se viene: este viernes y sábado, 2º Festival de Poesía (de bolsillo), con lecturas de escritores de Bahía Blanca, Mar del Plata, Buenos Aires y Neuquén, feria de editoriales, talleres, música y presentaciones de libros, en la Confitería de la Estación Sud y la plataforma de acción cultural Estación Rosario (ex terminal de colectivos).

Esta es la web de Determinado Rumor editorial digital de literatura contemporánea del poeta Sebastián Morfes que se presenta este viernes a las 20 hs. en la Confitería De La Estación Sud, dando inicio al 2º Festival de Poesía (de bolsillo) de Bahía Blanca, al que vendrán, entre otros, tres autores publicados por DR>: Martín Rodríguez, Mercedes Halfon y Paula Peyseré.

La web es bastante clara, pero para el que no sepa bien cómo leer un ePub o cómo descargárselo, el día de la presentación, el que vaya con su pendrive podrá llevarse los libros (y hacer la colaboración voluntaria de siete pesitos).

Pero no todo es digital, en la Confitería de la Estación Sud nos espera la picadita y el vermú de los Amigos del Museo del Deporte, para acompañar una lectura de lujo: Diego Vdovichenko (Bahía Blanca), Agustín Hernandorena (Bahía Blanca), Alfredo Jaramillo (Neuquén) y Mercedes Halfon (Buenos Aires).

Y para cerrar la noche se presenta un cantante que se hace llamar Hijo de la reseción, con su guitarra eléctrica...

El sábado 3, a las 18, Matías Moscardi dará un taller denominado “La lengua plegada: primeras incursiones en la traducción de textos poéticos en inglés”. Los distintos pliegues son: 1.imágenes/ enunciados (William Carlos Williams, Ezra Pound, Marianne Moore) 2. el poema narrativo/ variaciones (Raymond Carver, Denise Levertov, Louis Zukofsky) 3. versificación/ tonalidad (Robert Frost, Philip Larkin, William Butler Yeats). Cupos limitados.

A continuación viene Playa, Estado y copetín, también en Estación Rosario: una lectura a cargo de Paula Peyseré (Buenos Aires), Valeria Tentoni (Bahía Blanca) y Andrea López Kosak (Bahía Blanca) y la presentación de los libros Bruma (ediciones VOX) + El Ansia (Sacate el saquito) de Matías Moscardi y el nuevo libro del poeta, cronista y analista político Martín Rodríguez Ministerio de Desarrollo Social, editado por Determinado rumor.

Todas las actividades son libres y gratuitas y serán acompañadas por mesas de editoriales.

Buscá a algunos de los escriotres en Twitter: @hebilladepasto, @toxiboy, @Tintalimon, @ttelepatia, @valeriatnt, @bomboimantado

PROGRAMACIÓN:

2º Festival de Poesía (de bolsillo)
Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires - Neuquén

Viernes 2, 20 hs.
Confitería de la Estación Sud
eBooks, picadita y vermú

Sebastián Morfes presenta la editorial digital Determinado Rumor, en el marco del programa Kioskos, editoriales y revistas argentinas en Bahía Blanca.

Lectura:
Diego Vdovichenko
Agustín Hernandorena
Alfredo Jaramillo
Mercedes Halfon

Música:
Hijo de la recesión (Guitarra y voz)

Mesa de editoriales


Sábado 3, 20 hs.
Estación Rosario
Playa, Estado y copetín

Lecturas:
Paula Peyseré
Valeria Tentoni
Andrea López Kosak

Matías Moscardi presenta Bruma + El Ansia
Martín Rodríguez presenta Ministerio de Desarrollo Social

Mesa de editoriales

Sábado 3, 18 hs.
Estación Rosario
Taller de poesía y traducción.

A cargo de Matías Moscardi.
La lengua plegada: primeras incursiones en la traducción de textos poéticos en inglés.
Cupos limitados.