10 agosto, 2007

On the road

El sábado pasado fue el primer encuentro de la beca para poetas coordinada por Daniel García Helder, organizada por el Proyecto VOX y el Instituto Cultural, que se inscribe en el ciclo Ruta 33. La sensación fue extraña, un poco de volver al pasado, cuando el espacio VOX (Zeballos y Las Heras) era lugar de encuentro, de reunión, de creación. Yo estaba terminando el secundario, empezando la Universidad. Que tiempos aquellos!
Ahora, se volvió a abrir un espacio, en el corazón de Bella Vista, con los pies fríos y muchas expectativas puestas ver que están escribiendo los que escriben, compartir lecturas y aprender de un tipo simple y muy atinado como Helder.
Desde un plano más analítico, la sensación es que se está repitiendo la historia. Se vuelven a reunir a 30 personas, para que lean, critiquen, estudien, escriban. Y esto la ciudad lo necesita mucho para mantener ese flujo que vino desde los poetas mateístas, la revista Vox, etc. Esa efervescencia por la que por ejemplo Fabián Casas dijo que a Bahía la conocía como una "ciudad de poesía" y no de básquet (como nos quieren hacer creer). Poco le importaba Ginóbili, estando Mario, Sergio, Marcelo, y tantos otros y otras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que algún participante cuente algo del encuentro, no se lo guarden!

Anónimo dijo...

loco, tod bien, pero paren un poco con todo esto. parecen grupis de raimondi. maten a papá!!!

Anónimo dijo...

Hasta qué punto Raimondi juega a eso?

Anónimo dijo...

Anónimos..
¿por qué no se ponen las pilas, o al menos su nombre de pila? termina pareciendo que anónimo es un esquizofrénico, que se autoresponde..
eso nomás..
salud

Anónimo dijo...

anónimo1: era la intención.
anónimo2: tu crítica esta buena, y yo a veces pienso en que a veces nos pasamos un poco. pero por otro lado, todo lo que decimos lo decimos con argumentos. qué argumento podés dar para "matar al padre"?
anónimo3: no sé
Agustín: salió bueno ¿no?, te tengo que dar el pendrive, pasé el viernes por ecodias y había nadie, esta semana te lo alcanzo.

Anónimo dijo...

Mirá Rodríguez: sabés quién escribió el Poema del mío Cid?
RR: Raimondi querrá ser padre u otra cosa mejor?

Matías dijo...

Anónimo4: ni idea, eso de "papá" lo inventó anónimo1. creo que no es para nada el punto en discución