25 diciembre, 2008

El cumpleaños de Jesús

En esta vida hay cada petulante amigos. Cada petulante.
Pienso en la navidad y en Jesús, y en los nazis que lo crucificaron y pienso que ese gordo de camisa rosa que entró a brindar a mi casa, que llegó en una 4x4 más grande que la que trajo el año pasado (cada año una camioneta más grande) y me doy cuenta que hijos de re mil puta como esos no dudarían un segundo en crucificarte por una rueda de auxilio o por un cenicero extra para su puto auto. Por un poco mas de mierdita en su vida. Y vos que tenés que brindar con él. Eso es lo mierda de las fiestas. Por suerte también hay buena gente.

Y a ustedes que son buena gente, les dejo una tarjeta navideña hecha sobre un cuadro del artista Hank Saberta. La pintura Estudio para Cristo descansando sobre un prado es parte de su serie Jesús en el desierto.

"Es un Jesús perdido. Lleva meses vagando por el desierto, solo. En el momento que retraté aquí encuentra unos pastizales. ¡Pastos verdes en el desierto! ¡Es casi un oasis!
El muchacho se recuesta, desnudo. Los pastos le pican en la espalda.
Mira al cielo. Tiene una expresión compungida. Quién sabe qué pensará. Yo aun no lo he descifrado.
Fíjate que tiene el pino duro. A veces pienso que acaso solo querrá una buena chavala a su lado en lugar de tanta soledad. Pero en realidad no lo se."


Y a modo de bonus track: unas palabras sobre la navidad:

“- …y los animales que acompañan, que te aceptan, eres uno más de ellos. Y afuera el mundo. Hostil. Terriblemente hostil. Piensa que esa criatura que acaba de nacer será crucificada. ¡Crucificada! Lo clavarán a unas maderas y lo dejarán morir. ¡A ese niño!
Y entonces ¿qué es la Navidad? ¿La coca-cola? ¿Santa Claus? ¿Comprarte un teléfono celular? ¡Mis Cojones! Eso no es la navidad.La navidad es nacer para ser carne de la fatalidad, del destino inexorable y trágico pero aun así milagroso. ¡Terrible y conmovedor!
Que no me vengan con mierdillas después."

______________________
Fragmentos de "Lo Horrible y lo Bello. Conversaciones con Hank Saberta", ediciones del Roto. Barcelona. 1986.

4 comentarios:

Oso de Almafuerte dijo...

Jaja, muy bueno Jimmy, pero no sufra, haga de cuenta que no pasó nada. Felices pascuas.

Matías dijo...

Que grosa esa tarjeta de navidad. el año que viene voy a regalar solamente eso. Tarjetas dedicadas de cristo con el pino duro.

toto scurraby dijo...

siempre hay que sentarse con algun indeseable pero con encararle a la mujer alcanza jajjajaja no.bueno me fui por las ramas .feliz año para todos aca en la ria.abrazo

El Sr. Ruiz dijo...

Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!