01 abril, 2010

Dos potencias enfrentadas

El amigo karateca y artista plástico, Agustín Rodríguez, acaba de obtener el premio adquisición del "Honorable Concejo Deliberante", en la Bienal Regional de Arte de Bahía Blanca con al serie de dibujos en tinta sobre papel Godzilla vs. Batman.

La obra muestra al legendario monstruo japonés causando estragos en la Capital Federal y a un Batman superado por la situación que intenta huir de la mano de una chica. Godzilla finalmente los atrapa y los hace puré enviándolos al cielo y al infierno, respectivamente.

¿Porqué Agustín le depara una muerte tan penosa y poco heroica al hombre murciélago? Tengo que admitir que Batman es mi superhéroe preferido: dime que villanos tienes y te diré que clase de superhéroe eres. Pero en este enfrentamiento, Godzilla lo aplasta como a un muñeco de plastilina.

Evidentemente Agustín opta por sus preferencias estéticas: se queda con Godzilla, el terror mismo encarnado en un monstruo con aliento atómico, inmune a las armas de fuego, antihéroe fantástico que destruye ciudades. Y manda al cielo al empresario multimillonario, sin poderes, atormentado por el miedo en la oscura Ciudad Gótica. Bien por eso.


No hay comentarios: