27 abril, 2010

Bloggers Nac&Pop + Publicistas C



"Lejos de sentirnos como el hombrecito de la “Primavera de Praga” que con su sola humanidad quiere frenar el avance de un tanque soviético, nos sentimos como una manada de nerds con un inesperado y efímero éxito."


Así comienza el artículo "Todos los blogs son políticos", que publica hoy Página/12, escrito por los bloggers Nac&Pop denunciados por Clarín de estar financiados por el Estado.

Hace unas semanas, uno de ellos, Martín Rodríguez, estuvo en Bahía justo el día que en la tapa de Clarín salía la primera acusación.

-¿Viste lo que salió en la tapa de Clarín? -le pregunté.
- Me avisaron. Esta noche salimos por la radio a desmentir eso.
Empezó la guerra sucia.

Lograr el nivel de análisis que tienen estos blogs a diario no es nada fácil. Por eso no se mantuvieron los blogs del PRO o de la CC que surgieron para el 28 de junio. Porque eran propuestas publicitarias vacías de contenido real, que cayeron por su propio peso.

La masa crítica que generan y rodea a los blogs N&P sumado a la ausencia de un contrapeso digno, hacen surgir estrategias que llaman al atención: el domingo pasado, Miradas al Sur publicó un artículo donde explica -sin especificar las fuentes ni dar pruebas, pero con bastante detalle- el funcionamiento de la oficina de "comentadores anti k". Donde contratarían en negro a jóvenes para llenar los espacios abiertos al público en radios e Internet, con menajes que les escribe una agencia de publicidad -la misma que hizo las campañas de De La Rúa y Menem 2003-.

Por todo esto, el blog UDP, llama a "las masas descamisadas pero con 3G tarifa plana y push notifications en sus smartphones" a estar en alerta "ante la embestida de la vieja web 1.0".

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