26 octubre, 2008

Claro


-- Buenas noches, disculpe la molestia, estoy en La Paternal y me gustaría saber cuánto cuesta el viaje hasta la terminal de ómnibus de Liniers.

-- A ver...

-- ...

-- 20 pesos.

-- ¿Cuánto tarda en llegar?

-- 20 minutos.

-- Ok, ¿me envia un auto a Magariños Cervantes 2525?

-- Va para allá


El remisero tenía unos 50 años. Largas canas peinadas, lentes de aumento y seis meses arriba de un Siena full-full. El auto parecía impecable, pero cada vez que ponía segunda, algunas contraexplosiones daban cuenta del famoso injerto GNC.

Me dijo que muchos pasajeros le decían por dónde tenía que agarrar para llegar a destino y que la mayoría de las veces le pifiaban.

"Me dan ganas de bajarlos en medio de la General Paz", me decía.

Yo, entre lo ajustado que llevaba el cinturón y el fino que nos echaban los bondis, la única palabra que me salía era: "claro".

Después me contó que en la remisera (agencia según´sus palabras) había que modernizarse. Giré la cabeza hacia mi izquierda y lo miré con cara de duda. Me dijo que tenía sobornar al que atendía el teléfono para que le tire los mejores viajes.

-- El flaco fuma Marlboro box. También le gustan los Beldent. Eso sí, una vez por semana le tiro un cincuenta o un cien. Hace rato que aprendí que en este país hay que cagar a los demás para sobrevivir. No queda otra...

Tragué saliva y brevemente respondí. Claro.

5 comentarios:

Lelé dijo...

Buena historia, Oso de Almafuerte.
Claro.

Unknown dijo...

Y.. claro... no podes decir mucho mas, ya te habia anticipado que si opinabas mas o menos diferente te dejaba en la Gral Paz.
Una vez me subi a un taxi en Bs As y le pedi que me lleve hasta el Hospital Frances. Habia tenido una accidente y el tipo me dice ,-esos son espiritus que te menten la pata , el otro dia una señora se cayo sin ninguna tipo de explicacion bajando la escalera ,era imposible que se caiga como se cayo, esos son espiritus malos que hacen esas cosas!!- aseguro el tachero, y la respuesta fue la misma que la tuya , Claro.
Me dio un poco de miedo y risa a la vez, pero opte por no demostrar ninguna de las dos sensaciones, corria riegos de ser victima de un gualicho o una trompada!
Saludos!! aguante ria revuelta!! muy bueno!!
Paul.

Oso de Almafuerte dijo...

Lelé: lo triste es que fue verdad. Así somos. Claro.

Paul: Gracias por pasar. Aprovecho este comentario para contarle a la gente que en www.laotrabahia.com te vas a poder enterar de cosas que pasan acá y que pocos se animan a contarlas.
Paul, ¿vos decís que el Dodge llega a Buenos Aires? Si es así, andá preparando el bolso para ir a ver a Los indescriptibles.

Unknown dijo...

SIII loco como no va a llegar a Bs As!!! a 90 o 100 llega a todos lados!! nafta m agua y medir el aceite , nada mas , te lo aseguro!!! Los dodge son una masa!!!
Grax por la onda a la otra bahia!!
Abrazo de oso panda , jaaj

Oso de Almafuerte dijo...

Pool: Ahora sí, ¡le tengo un fe!. Hasta La Quiaca de un tirón. jaja.