23 octubre, 2008

Hot dogs


Hace unos días, volví a ver Perros de la calle (Reservoir dogs), la primera de Quentin Tarantino y la que lidera el podio da las películas de mi secundaria (le siguen Pulp fiction, Los sospechosos de siempre, y más atrás Matrix y The Truman show).
Es una película con un guión tan simple y contundente, que es imposible de calificar, se eleva a otro plano. No hay forma de compararla con el resto.
Ante el complicado entramado de historias de Pulp fiction, RD presenta una trama redonda, casi obvia, contada de manera magistral.
Ante el despliegue de colores y de sangre de Kill Bill, a RD le basta con una tortura innecesaria que termina con una oreja en la mano del señor Marrón.

El diálogo intranscendente sobre cómo le dicen a las hamburguesas con queso en Francia es buenísimo, pero no supera a los 5 minutos iniciales de RD, esa mesa de mafiosos clase "B" que se juegan sus roles en una charla sobre Like a virgin de Madonna . Y a eso hay que sumarle la discusión acerca de la propina y la pelea por la elección de los colores que iban a usar de sobrenombres para cometer el asalto.

En fin, inspirados por todos estos hombres de traje negro, camisa blanca y corbata finita negra, en nuestro curso creamos un grupo comando, que cumplía misiones como robar las puertas del baño de Normal o realizar atentados nocturnos a compañeros de otros cursos que nos caían mal. Incluso convencimos a todos de entrar a la fiesta de egresados con el gran tema que abre Pulp fiction.



Los baños del Ciclo Básico tenían grandes espejos y azulejos blancos en todas las paredes. Parados contra la pared, imitando las posturas, queríamos ser Los sospechosos de siempre.

8 comentarios:

Matías dijo...

Post dedicado a Ubach, que era una de las cabezas creativas de la banda y fue uno de los impulsores de mi expulsión por una misión fallida.
Y a Andreani, que por esos tiempos se había dejado una melena afro que lo convertía en el negro con onda del grupo.

AEZ dijo...

Tarantino es un grosso total, pero para mí como "Los sospechosos de siempre" no hay.

La escena de la foto, cuando los cinco están en el reconocimiento y Benicio del Toro dice la frase en un inglés carvenícola, me saca hemorroides de la risa.

Matías dijo...

Sí, Los sospechosos es buenísima. Pero las hemorroides son lo peor de lo peor. No se si vale la pena el esfuerzo.
A la lista de las que no llegaron al podio agrego "El club de pelea"

Anónimo dijo...

Vieja. q flash leer esto. q chicos especiales hemos sido siempre.

En cuanto a las peliculas. El otro dia vi Los Sospechosos y me parecio una garompa. ja (se inicia debate). Pense: como sobrevalore esta pelicula durante la secundaria.

Tiene onda, es cierto, pero poco mas. Me quedo con el Club.

En fin. El otro dia lo vi a Andreani, re liso y hablando como un campesino en la puerta del club.

Abrazo vieja!

pettinari dijo...

matías, te recomiendo que veas
películas de roger avary,
guinista de tarantino.

http://www.imdb.com/name/nm0000812/

Matías dijo...

Alejo: si, éramos especiales, pensar que a esa edad nuestro único objetivo en la vida era ponerla y andabamos haciendo esas cosas...
Estoy leyendo Rant, la última novela del escritor de El Club... la traducción es una verdadera poronga, pero la novela te va a gustar.

Pettinari: gracias por la recomendación, voy a ver que se consigue, si usted sabe de alguna recomiende, no sea tímido.

Anónimo dijo...

jajaja hechos goma por los burpys, nos parabamos frente al espejo y alguno decia "los sospechosos de siempre".

Campesino? yo no me acuerdo nada...

Matías dijo...

Anónimo, por lo que contás eras uno de los sospechosos. pero si no ponés un nombre no sé quién sos. la próxima presentate no seas tímido.