16 noviembre, 2008

OCRNI

Misteriosa Bahía Blanca I

Anteanoche, finalmente lo vi. Cuando salía del Shopping en mi moto, por la salida trasera, entre la oscuridad de los árboles y la luz artificial, sucedió.
Por razones que no viene al caso explicar, diariamente, hago uno, dos o cuatro viajes hasta el Bahía Blanca Plaza Shopping. Nunca tres. Es un número que evito intencionalmente. Si las exigencias del día me obligan estacionar tres veces la moto ante la protuberancia triangular que simula ser la entrada, seguro me olvido de hacer algo y vuelvo por cuarta vez. En cambio si dos son pocas para cumplir con todo, busco la forma, o suspendo alguna actividad, pero nunca, jamás, vuelvo por tercera vez.

Todo el mundo sabe que el Shopping tiene ojos. Cuando entrás o salís, un ojo metálico te mira. Monitoreo las 24 horas, dice el cartel. Es obvio que conocen nuestras debilidades. Lo que la gente no sabe es que, detrás de la ropa cara, la comida cara, los adornos caros, los cafés caros y las muestras de arte de segunda mano, hay un experimento extraterrestre de proporciones inimaginables.

¿Por qué en Bahía Blanca? ¿Por qué no en Estados Unidos, como en las películas? Hay dos razones muy simples: 1) la salinidad del suelo convierte a este pedazo de tierra en un excelente transmisor y receptor de energía magnética, y 2) la docilidad de la gente que habita la ciudad les permite trabajar tranquilos, enmascarando su proyecto detrás de la sonrisa del number one: Lorenzo Natali.

Anteanoche, finalmente, vi entrar en acción al OCRNI (Objeto Con Rueditas No Identificado) o el "changuito" como nos enseñaron a decir desde pequeños. La abducción fue instantánea. Los dos chicos que jugaban con el OCRNI se desvanecieron detrás de una luz celeste. Y sólo quedó eso, un changuito abandonado, inofensivo, entre la oscuridad de los árboles y la luz artificial.

Foto: Jimmy Chaban

8 comentarios:

AEZ dijo...

Bien el cuentito, che. Pero, pregunta: ¿cómo puede ser "no identificado" si le decís "changuito"? Dicho sea de paso, siempre quise protagonizar una abducción.

Matías dijo...

Ese es uno de los grandes misterios extraterrestres. No puedo contestar a su pregunta. Sólo sé que eso a lo le decimos "changuito" está muy lejos de ser un simple canasto con ruedas.

Oso de Almafuerte dijo...

JAjaj, a l vuelta de mi casa está lleno de OCRNIS. Y en mi patio tengo uno que lo uso como carretilla para transportar elementos grandes. Tienen muchas utilidades.

Matías dijo...

Por lo que decís sos un enemigo de los visitantes que trabajan en el Shopping. Tener secuestrado un OCRNI no es poca cosa. Por tu bien, te recomendaría que evites el Shopping.

musiquita dijo...

Creo haber visto OCRNIs en casas particulares. Capaz fue un error haberlos visto. Como si esas familias escondieran un "Alf" en su lavadero, con un montón de objetos encima, para disimular... Y yo los vengo a deschavar!

Anónimo dijo...

si, es un retiro voluntario y permanente. me pareció que estaban buscando otra cosa un poco más "in". aparte el que pusieron ahora sale a todo color y me di cuenta de que es un desperdicio una historieta blanco y negro en una página a todo color, con lo que cuesta el color en bahía blanca.


¿el otro blog no va a pasar a papel?

nos vemos.

Anónimo dijo...

ahora que leí: incluso sus planes de dominar el mundo se dejan entrever mejor en unos ocrni más chiquitos para los niños que tienen un cartel que dice "futuro consumidor". existen, posta.

Matías dijo...

Pis: 1- pero los chistes se la bancaban en blanco y negro. Así, la fama mundial va tardar en llegar.
Habría que repensar algunas cosas para pasarlo a papel. igual escucho ofertas.
2- Nos tienen totalmente dominados. y andá a saber qué comemos cuando consumimos los productos marca "cooperativa".

Metamorfoseada: es muy probable que sean familias coptadas. Como las que usan para sacarse la foto en la revista "familia cooperativa", fueron abducidos y devueltos a la tierra. Te recomendaría que rompas esas amistades ya mismo. A menos que seas una espía que bajó de los OCRNIS para intentar insertarte en el mundo blogger...