16 octubre, 2008

Basile go home

No es mi intención ponerme a hablar de fútbol acá, pero ayer pasó algo que me dio la pauta de que tocamos fondo irremediablemente. ¿Qué fue lo que pasó?, es que nos peloteó Chile (!), que no se sabe a qué jugamos, que ponemos cuatro delanteros y ninguno hace goles, que Bielsa le dio una lección de fútbol al Coco.

No, nada de eso.

Peor aún. Anoche, un enojado, sufrido y empedernido hincha de River me dijo esta frase demoledora: "La selección es un desastre, cada vez se parece más a River". Y fue demasiado. Por eso este post, para pedir que urgente llamen a Carlitos Bianchi o que vuelva Bielsa, a ver si alguien le pone un poco de sangre y juego a esta banda lamentable.

10 comentarios:

AEZ dijo...

Ahhhh, simplemento adoro cuando te pasás de gil. Al final es "a ver si" y no "haber si". A ver si leés de una vez los libritos de ortografía, gramática y demás, prestándoles atención. Chanta.

Matías dijo...

Ja ja, justo había entrado a cambiar eso pero ya habías pasado por aquí. ¿Siempre que se siente atacado busca errores de ortografía para defenderse? es un comportamiento para analizar...


y ya que está: es "simplemente" no "simplemento" ;)

Oso de Almafuerte dijo...

Jajaja, me da mucha gracia. No se enojen entre ustedes. Acá el problema es el Coco. Yo también le bajo el pulgar y aporto candidatos:

1) Bielsa
2) Bianchi
3) Tolo Gallego
4) Tato Zapata
5) Daniel Florit

* El orden de los factores altera el producto.

Marcelo Díaz dijo...

Basile llegó a la selección por su extraordinaria (?) campaña en Boca, apadrina al muerto de Riquelme, llevó dos o tres veces a Palacio que no le hace un gol ni al arco iris, y hasta pensaba en ponerlo a Palermo!!!! No necesita parecerse a River, ya hizo méritos suficientes como para que le den un shot en el culo. Yo creo que a la lista habría que agregar al Titi Santanafessa, estratega villamitrense, cultor del jogo bonito.

Matías dijo...

Marcelo: más respeto con Martín "La Momia" Palermo que ganó más Copas Libertadores que River en toda su historia. El Coco venía a los tumbos, pero como quedó demostrado hoy, al jugar a lo River en Chile se cavó la tumba.
Y si, le pongo un poroto a Santanafessa.
Pero mi voto sin dudas va para Florit.

toto scurraby dijo...

agrego a carlos maria mungo de campañon en el team gallego

Marcelo Díaz dijo...

Respecto de Palermo, Villoro, en una charla con Caparrós, dijo que era su admirador y fan, porque errar dos penales en un partido de selección es fútbol, pero errar dos penales, pedir el tercero, y también errarlo, ya es literatura.

Matías dijo...

Nico: a Mungo no lo tengo, pero si vos decís, lo agregamos.

Marcelo: Muy bueno, creo que Palermo tiene algo de Laspada pero a gran escala. Es un Titán, un héroe épico con dos talones de aquiles.
Yo creo que en el emotivo gol a River por la Libertadores los defensores y el arquero no se pudieron mover admirados por tamaño esfuerzo por moverse, girar, empujar la pelota... y cuando se quisieron dar cuenta Martín lloraba en la cúspide de una montaña de gente.

Marcelo Díaz dijo...

Y lo hizo, literalmente, con medio cachete del culo... eso desconcierta a cualquier defensor y/o arquero!

toto scurraby dijo...

y despues de lo visto ahce un rato si mati:la seleccion se parece cada vez mas a river.me duele pero es verdad
pd:este finde en atico hay entrevista con el gran laspada.

abrazo