04 noviembre, 2008

REMixado



Cuando volví del Fest '08 varios amigos y colegas me hicieron la misma pregunta: ¿cuál fue la banda que más te gustó? Y a diferencia del año pasado, esta vez no tuve dudas.

R.E.M, el grupo encabezado por el incansable Michael Stipe, con éxitos como Everybody Hurts y Losing My Religion, ofreció un show im-pre-sio-nan-te. Mi respuesta fue esa, contundente. No fue casualidad que los de Pop Art la hayan elegido para cerrar el Festival.

Del resto de las bandas internacionales sólo rescaté a dos: Spiritualized y The Jesus and Mary Chain. La primera porque detrás de la voz líder cantan dos negras que le meten mucha onda. Una especie de rock-punk pero con arreglos de voces tipo Negro Spiritual. La segunda porque es una banda con historia, nacida durante el período post-punk de la música inglésa, pero en Escocia. Entre tantos homenajes a este tipo de formaciones, viene bien disfrutarlos en vivo.

El caso de las bandas nacionales no me convenció demasiado. Quizás porque el año pasado tocaron tipos con El Flaco, El Gordo y El Narigón y este año no había uno que les llegara ni siquiera a los talones.

Me gustó algo de Richard Coleman con sus 7 Delfines, algo de Leo García y su nuevo disco, algo del vivo de Horvilleur y no mucho más que eso. Ah, en un escenario secundario tocó un trío llamado The Siniestros, muy recomendable.

* Post publicado en lanueva.com

4 comentarios:

Jimmy Chaban dijo...

Yo le ponía fichas a Mars Volta.... ni una mención siquiera.

Oso de Almafuerte dijo...

The Mars Volta no estuvo mal. Al contrario, pero hicieron seis temas fusionados en uno y se fueron. Como 25 minutos tocando al palo.
Son unos músicos increíbles, sobre todo el negro que toca la bata. Claro que no hay caráter que aguante semejante demostración sin pausas.

Jimmy Chaban dijo...

Coincido, altos músicos. Y viste los peinados de los que hacen gala! mamita... esas son cabelleras.

Oso de Almafuerte dijo...

Jajaja, sí señor, monumentos a las pelucas. El batero tiene unos rulos tipo Woopy Goldberg y el que canta para mí le manda permanente o algo por el estilo.