17 julio, 2007

El fantasma Benito

Apareció el Quinquela, algunos no saben en dónde meterse, otros festejan la recuperación del patrimonio cultural bahiense (!), a muchos no nos importa tanto.
Está bien, es un cuadro valioso, pero la relevancia real de todo lo ocurrido más política que cultural.
Me refiero a que, en el plano cultural, es más lamentable que por la desidia de algún funcionario Bahía se haya perdido la donación de una colección de arte importantísima (la iba a realizar la Fundación Antorchas al MAC durande la gestión de Andrés Duprat).
Es más grave que nunca haya habido un plan de fomento a la literatura serio en esta ciudad que algunos bautizaron como tierra de poetas.
Esto ya se vuelve un poco repetitivo , lo dijimos veinte veces, está buenísimo que tengamos un Quinquela, pero quienes se rasgan las vestiduras por estas cosas son los sectores más reaccionarios y poco productivos de la cultura.

Tenemos un Quinquela medio destruido, y seguimos teniendo las mismas falencias graves en políticas culturales que a nadie le importan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Weiland no te encanta tanto ahora?
Hay personajes que sacaron muy buenos dividendos con el robo de los cuadros, básicamente los que dieron el golpe y se quedaron con el MAC, que son los mismos que evitaron aquel subsidio del que hablás, o los de la Agenda Cultural, que ahora dicen que siempre dijeron lo que nunca dijeron, cuando hasta hace días hablaban del "supuesto" faltante de cuadros, o los que defendiendo a la planta de plantas municipales echaron funcionarios y ahora leen que están implicados. ¿Quién deshonra a los echados por decir que se robaron algo? Nustro olvido va armando una historia como la que merecemos.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en todo lo que decís , menos en lo primero. Weyland no me encanta, si leés bien te vas a dar cuenta que la intención es discutir las propuestas de los funcionarios. mi idea es contar lo que propone y que ustedes opinene. nada más.

Anónimo dijo...

y tampoco estoy de acuerdo en lo último, asi como G David, dijo lo de los empleados municipales y ahora la fiscalía le da la razón (hubiera sido más fácil esperara y CALLAR), también dijo y aseguró que el Quinquela se había quemado, y la pifió.

Anónimo dijo...

Che una cosita nomás. La colección de arte contemporáneo argentino que entregaba la Fundación Atorchas no se logro por gestión de VOX, sino por un concurso de instituciónes que gano el MAC durante la gestión de Andres Duprat. esta bién decir las cosas y acuerdo en mucho con lo que en este blog, se dice pero con datos posta, ya que lo cortez no quita lo caliente. Gustavo López-VOX

Matías dijo...

gracias gustavo, ya corregí el error. no tenía muy presente el tema.

Valeria Tentoni dijo...

Creo que lo grave, justamente, es que a nadie le interese el Quinquela. Ni el Petorutti que está en la Bernardino Rivadavia, ni un carajo.
Si Quinquela vuelve, nos daría un tornillo a cada uno de los bahienses.
Saludos, me encanta el espacio, los felicito.