28 junio, 2008

Mil Macetas

Me sorprendieron mucho las jornadas de reflexión e intercambio de prácticas culturales del proyecto Mil Macetas.
Había leído una notita, había visto un mail, y no me llamaba mucho la atención; más de lo mismo, pensé. Pero cuando entré a la web y comencé a leer las descripciones de los proyectos en el Banco de Prácticas, me interesaron mucho los debates que surgían ahí mismo. Entonces fui.

La primera impresión fue positiva: había más de 20 personas sentadas y no conocía a nadie. No era una reunión de los mismos de siempre, para hacer catarsis cultural. No era un grupo de autoayuda para los mal llamados "productores independientes de bienes culturales" (¿independientes de qué?). Era un llamado a vernos las caras y empezar a tejer redes y compartir y debatir experiencias.

Conté más de 60 personas
(ahí si aparecieron las caras conocidas) + prensa + Weyland + Miconi + Merlino y demás autoridades de la cultura. Se presentaron unos 14 proyectos. Al resto de las jornadas no pude asistir, pero creo Mil Macetas es una iniciativa que va a dar que hablar.

Una vez que suba al Banco de Prácticas la descripción de nuestras prácticas, empezaré a publicar en este espacio los Debates Revueltos, con los otros proyectos.

No hay comentarios: