13 mayo, 2010

El juego de Lost: Senet

Temo ser repetitivo con esto, ya lo posteé dos veces, pero las circunstancias me obligan a ir por la tercera.

Cuando terminó la quinta temporada, más exactamente el 19 de mayo de 2009, analizaba en un posteo
la relación de Lost con en Backgammon, y tímidamente presentaba al Senet, otro juego mucho más antiguo, pero con asombrosas coincidencias con la serie.

Cuando empezó la sexta temporada, febrero de 2010, esas coincidencias pasaron a formar un posible relato y armé este post sobre la relación del Senet con Lost.


El capítulo 15 "Across The Sea" muestra a estos dos changuitos -Jacob y su hermano- jugando, efectivamente, al Senet. Increíble. Hay una escena en la que hacen un plano corto del tablero y se ve claramente la casilla de la resurrección y las tres finales de la felicidad. Además de tener el mismo tablero, jugarse con las mismas piezas y utilizar como dados tablillas.


El juego:
en resumen, el juego consiste en un recorrido de las piezas por un camino post mortem, que va desde la resurrección a la felicidad, luego de transitar con éxito el karma. Se enfrentan fichas blancas y negras y gana el que logra sacar del tablero primero todas las suyas.


Rescato el último párrafo de ese posteo:

"Después de ver el cuarto capítulo de la sexta temporada quiero corregir esa teoría: quien está encerrado en su karma es el némesis de Jacob (el humo negro), quien no puede vencerlo en ese gran juego que se desata manipulando -como si fueran fichas- las voluntades de quienes son traídos a la isla.
Su partida, que duró siglos, posiblemente termine en mayo de 2010."


Ahora, sólo resta saber quién ganará la partida.

4 comentarios:

Agustín Eduardo Rodríguez dijo...

hey
me parece muy atinado el comentario sobre el Senet ( de hecho, premonitorio podría decirse)
ahora bien, creo que hay otro juego que se desarrolla

http://www.youtube.com/watch?v=K9U0ky5mlEI&feature=player_embedded

watch it!

saludos

AR

Matías dijo...

jaja, muy bueno. al final tanto misterio para eso...

Anónimo dijo...

me queda una duda, acaso murieron luego de jack ser el nuevo jacob? a acaso murieron en el accidente del 815. Si no es así, entonces que hacía Aaron en la realidad paralela si supuestamente el estaba con la abuela? Y recuerdan que cuando Claire se fue a dar en adopcion al bebé, su mamá estaba muriendo? como es posible que dias después ( porque no fueron muchos meses), cuando salieron los 6 de oceanic de la isla, ella estuviera en el aeropuerto? para mi que ya estaban muertos y que salieron fué para completar algo que les faltaba antes de darse cuenta que habían muerto.

Matías dijo...

Lo que entendí que sucedió fue que lo que pasó en la isla pasó. algunos murieron ahí, otros no.

después con el tiempo se fueron muriendo todos y se reencontraron en ese lugar antes de partir.

Aaron puede haber muerto en cualquier momento, o simplemente es parte del paraiso que ellos crearon, como el hijo de Jack que no existe.