03 julio, 2007

altas en el cielo


Las gloriosas, las únicas, mis bondiolas.


Este es el primer reporte sobre las bondiolas caseras que el sábado pasado colgué en el garaje de la casa de la abuela de mi novia.


Para hacer una bondiola casera hay que: primero ir a una carnicería buena y comprar una bondiola de cerdo (en lo posible pequeña y de una sola pieza, va a ser más tierna).
Después atás a tu bondiola cual matambre para lograr que tome forma tubular. La ponés en una fuente de acero inoxidable donde entre estirada sobre una base de sal gruesa y la cubrís con más sal gruesa. Después, a la heladera 7 días.
Es recomendable cada dos o tres días ir moviéndola y sacando el agua que larga.
Pasada la semana, sacás la carne ya cocida, la sacudís bien y la sumergís en un recipiente con agua, que la cubra por completo durante 6 horas. Después la secás y la dejás 12 horas en un lugar donde corra el aire para que se oree.
Y por fin llegó el momento, cuando terminó el secado preparás un mejunje con aceite de oliva y muchos condimentos (puede ser tocino de cerdo en vez de aceite y se usa frecuentemente pimienta negra y ají molido), embadurnás bien la bondiola y la envolvés en papel manteca, atándola bien fuerte con hilo choricero.

Hay que colgarla en un lugar fresco (por eso recomendable hacerla en invierno) donde corra el aire.

Y 45 días después: la gloria, descolgarla y comer sin convidarle a nadie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cecilia Miconi demuestra su inmoralidad una vez más. El personal de Cultura al poder. No es raro que aparecieran y desaparecieran así como así tantas cosas en ese museo? Esa vieja no estubo metida en el lío y ahora cobra por sus servicios? No era amiga de Duprat? Después lo cagó y se puso como víctima. No era amiga de Pertucio? Después la cagó y se puso como víctima. No era amiga de Mandará? Después lo cagó y se puso como víctima. Ahora de quién es amiga?

Anónimo dijo...

de las bondiolas

Anónimo dijo...

A ver si caga las bondiolas,
que ya queremos todos...

Matías dijo...

no! en todo caso podría exponerlas en la bienal de arte, sería una: Instalación comestible y efímera
Materiales: varios, pricipalmente bondiola de cerdo.
Autor y dueño exclusivo: yo