18 octubre, 2007

El robo de Fierro

Los humoristas gráficos suelen hacer estas cosas, pero esta vez nos tocó de cerca, asique es nuestro deber denunciarlo. En la revista Fierro nº 12 (septiembre) salió publicada una tira del dibujante de página 12 Daniel Paz, con un motivo muy, muy! parecido a la gran tira de Andrés Alberto publicada en el Ría Revuelta, también de septiembre, pero que estaba en internet desde el 22 de Junio, de donde se seguramente fue vilmente robada.

Si no nos creen, a las pruebas nos remitimos:





Como se puede ver, en la historieta 2 (fragmento) después de muerto el cineasta Bergman es enviado a la tierra por dios en forma de pato. Y en la historieta 1, la original, con reminiscencia borgeana, un detective muere y Dios lo mada a descubrir sus propio asesinato pero en el cuerpo de un pato. Que robo!
Mirá que todavía no le compramos los derechas de autor, que sino...

3 comentarios:

andres alberto dijo...

traiga lo que quiera, patrón, para acá. salvo alguna que pudiera servir para la versión impresa, ya sabe.
Respecto qa esto, no voy a dar declaraciones. el humor tiene estas cosas.

juano dijo...

no me parece un robo, lo unico que tiene de parecido es que reencarnan en un ave, cosa que puede haber pasado por casualidad, yo hice un chiste que es un globito solo que dice "no somos nada" y meses despues me compre el libro de bolsillo de tute y al final del libro está el chiste casi igual, pero no es robo, muchas ideas se le ocurren a micha gente.
robo es lo que hizo nik con quino, que es demasiado notable el parecido, o lo de bucay, eso es robo.

Anónimo dijo...

esto también. no es tan común la idea de que alguien muere y dios lo manda a la tierra en forma de pato o gallo. además los terminan con el ave diciendo algo sobre el asunto pendiente que les quedó en la tierra. es obvio que es un robo