21 agosto, 2008

Lost y Bioy Casares

En la cuarta temporada de la serie Lost, Sawyer (el personaje que nadie quiere, pero lo quieren todas las chicas y es muy culto, pero usa todo lo que lee sólo para ponerles sobrenombres graciosos a sus compañeros de isla), aparece leyendo “La invención de Morel” de Adolfo Bioy Casares. Hace como cinco años me había comprado la novelita en una edición barata y desde entonces duerme en mi biblioteca. Cuando me enteré del hallazgo, por fin la leí.

No es casualidad que ese libro esté en la biblioteca de una casa, en una ciudad oculta, en una isla con poderes ultramagnéticos que nadie puede encontrar.

Lost todavía guarda muchos misterios, alrededor de los cuales se tejen teorías de todo tipo. En la novela de Bioy se puede leer algunas: la del purgatorio, la del experimento científico en busca de la inmortalidad y la del sueño o la de la imaginación.

La invención… es como un viejito moderno. Nació en 1940, te habla en un tono alucinado/confesional, y puede discutir de igual a igual con la más innovadora experiencia de narración televisiva.


La invención de Morel, en PDF: morel.pdf

No hay comentarios: