30 agosto, 2009

Grog


Monkey Island es un gran videojuego. No el mejor. Pero si la más emblemática de las aventuras gráficas -un género que ya casi no se produce por su alto costo y baja popularidad-.

El protagonista es un aprendiz de pirata,
Guybrush Threepwood, que lucha contra el temido pirata LeChuc. Las aventuras gráficas no son juegos de acción; hay que resolver enigmas.

Un ejemplo: tenés que abrir un candado y no sabés cómo hacerlo. Entonces encontrás un grupo de piratas en un bar que toma una bebida corrosiva que llaman grog y contiene: kerosene, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, ron, acetona, tinte rojo Nº 2, grasa para ejes y ácido de batería. Entonces, con Guybrush buscás la forma de robarles la bebida, la volcás sobre el candado y avanzás en el juego.

Pero esto dejó de ser un simple divertimento infantil: parece -lo dice la televisión- que los adolescentes de ahora están perdidos en las drogas, el alcohol y la delincuencia, y al jugar Monkey Island les dan ganas de tomarse una jarra de grog antes de ir al boliche.


Es increíble, está todo podrido. C5N hizo un informe sobre este flagelo:

7 comentarios:

AEZ dijo...

Qué pijazo se comieron por impresentables... ¡Renuncien, montoneros C5N!

Matías dijo...

Cuando vi al doctor Cormillot comentando y al boludo poniendo tildes en la pantalla táctil al trago de los piratas de mi infancia, no lo podía creer ¡una vergüenza! 6-1 con Bolivia, el drogadicto Grondona y el comunista de maradona, ¡renuncien!

Blorges dijo...

Mi juego de aventura preferido (aunque me aburrían casi todos) era el Twinsen's Odyssey.

PD: Qué papanatas el de la pantalla táctil.

Matías dijo...

Ese no lo tengo. No es de mi época ;)

Vos deberías probar el Grim Fandango, te va a gustar. La apuesta gráfica, la banda sonora, la historia... es todo demasiado para un simple videojuego.

Blorges dijo...

Siii, es de tu época. Bah, no sé.
El Grim Fandango se me colgaba y como ya tenía pleisteiyon... fulbito.

Anónimo dijo...

increibles las cosas que inventan!!!!!!!!!!!!pidieron disculpas?se rectificaron?

Matías dijo...

El doctor cormillot reconoció el error y dijo que fue un papelón.