07 marzo, 2009

Tócala de nuevo, Manny

Dos noches sin dormir, siguiendo los pasos de Manny Calavera por la Tierra de los Muertos. Dos noches sumando ladrillitos en el muro que marcaba el avance hacia la redención final.

Quienes conocen el gran Grim Fandango, habrán sentido la satisfacción de resolver el último acertijo y ver esta imagen completa.
La época de oro de las aventuras gráficas se dio a fines de los '90. Con las dos primeras entregas del Broken Sword, la tercera de Monkey Island y el insuperable Grim Fandango que cerró el género. Imposible hacer una producción mejor. El arte de los personajes, el increíble guión basado en la mitología Azteca, la ambientación que crea un submundo de los años treinta, con fondo jazzero de policial negro y la banda sonora de Peter McConell que incluye folclore mexicano, jazz oscuro y mucho misterio. Ganó todos los premios posibles en el año de su lanzamiento y marcó el fin de una época.

Ahora que resulta prácticamente imposible sentarse horas a descubrir los intrincados misterios de la muerte sólo queda recordarlo: acá un mega post de Taringa de un enfermo fanático de GF.

2 comentarios:

Ana Miravalles dijo...

Qué bueno un hallazgo como este... Igual,desde hace ya un tiempo que vengo leyendo tu blog con regularidad, pero soy medio colgada con los comentarios; bueno responder al tuyo es una buena ocasión para decírtelo. Gracias

Matías dijo...

Gracias por pasar Ana. Y si tenés tiempo jugá al Grim Fandango, lo recomiendo fervientemente.