10 marzo, 2009

High and dry

Un sábado de febrero del año 2000, Natalia, que por entonces era mi novia, me citó en la plaza de Villa Mitre para decirme que no quería salir más conmigo. El domingo, en un arrebato consumista para suplir la ausencia de novia, me levanté a eso de las 9:30 y me fui en bicicleta hasta el Bahía Blanca Plaza Shopping. (Por ese entonces comprar CDs originales era de lo más común.) El Musimundo del shopping siempre estaba vacío, por eso me gustaba ir buscar discos nuevos y pedirle al empleado que me los dejara escuchar en los auriculares. Esa mañana, me acordé de uno que me había recomendado un compañero de secundaria que ahora se hace llamar Jimmy Chaban: Ok Computer de Radiohead.

Después de los dos primeros temas lo compré. Era la música justa para tirarse en la cama a sufrir. Con el tiempo el disco y la banda fueron cobrando otros sentidos. La primera traducción fue Filtter Happier y la hizo Chaban para la revista juvenil No Paranoia. Las otras vinieron en el 2005, ya en la universidad, con Lea Beier hicimos No Alarma un librito que reunía las 12 traducciones de Ok Computer. Durante las dos semanas que restan para viajar (con la misma Natalia de entonces) a ver Radiohead en vivo, les voy a ir dejando las canciones para leer y escuchar.

Paranoid Android
[Hacé clic sobre la imagen para agrandarla]

No hay comentarios: