29 agosto, 2008

Que no sea un amor de verano

Hay pocas cosas más placenteras y estresantes que producir y publicar el número uno de una revista (y más aún si es una revista literaria). Todo el proceso tiene su encanto: las reuniones, las ideas, las discusiones, la puesta en práctica de las ideas, las correcciones, las postergaciones, cuando está todo menos la plata, cuando la plata aparece, las pruebas de impresión (con suerte), el ensamblado (con sueño), el embolsado y finalmente la presentación. Ufff. Es como llegar a la meta en una de esas carreras de varios kilómetros que organizan las marcas deportivas. Pero lo peor es que después del brindis y del ufff, hay que arrancar de nuevo, porque el número dos no se hace solo...

Hacía bastante tiempo que Bahía no tenía ninguna publicación literaria. Pese a que las razones para no hacerlas sobran, siempre hubo una, dos o hasta tres revistas, revistitas, folletos o plaquetas dando vuelta, moviendo un poco el avispero. Así que, en este sencillo acto, le damos la bienvenida, al Nº1 de esto no es una revista literaria.
La presentaron la semana pasada. La encabezan Gerónimo Unibaso y Lorena Curruhinca, acompañados de varios colaboradores. Como todo recién nacido es linda. Aunque el título diga lo contrario, tiene todos los componentes de una revista literaria: entrevistas, poesía, narrativa y reseñas. Hay mucho para leer y de yapa en el diseño aparecen detalles que recuerdan a las queridísimas revistas anuales del taller literario de Mirta Itchar, La pluma cucharita.

Dicen que las revistas literarias son como los amores de verano, sólo duran dos números. Esperemos que le hagan honor al título y huyan de este destino, corriendo, como maratonistas amateurs, para que cada tres meses veamos un número en la calle.

4 comentarios:

Explorando dijo...

...se agradece el saludo matías...

...¿verdad que se nota la escuela de diseño? la pluma cucharita es el bauhaus del sur...

...un abrazo real...

Matías dijo...

Falta ba más, y si, los dibujos en los márgenes y rodeando el texto me hicieron acordar mucho a cuando "decorábamos" el mono de la revista que mirta traía impreso.

una duda: con que perioricidad saldrán?

saludos

Explorando dijo...

..la periodicidad será trimestral. por ahora es lo qeu se puede. el próximo número estará en los kioscos en los primeros días de octubre...

Anónimo dijo...

buenísimo, todavía no la vi en la calle, pero la buscaré. igual (cuando decís que hace tiempo que en bahía..)no te olvides de Rigoleto y su versión accesible Rigoleteen.