14 mayo, 2009

Jacob nos salvará a todos

Importante: si seguís la serie Lost y todavía no viste la quinta temporada completa, mirala y después pasá. Este posteo tiene información sobre los capítulos finales.

Se fue la quinta nomás. Finalmente se abrió el misterio casi por completo. Eso fue tal vez lo que hizo que sea una temporada tan extraña y, a veces, errática. La trama tiene claramente un estructura de aventuras: las primeras tres temporadas fueron de tensión ascendente hacia el clímax falso de la vuelta de los Oceanic Six, ahí bajó la intensidad, comenzó a descubrirse el verdadero sentido todo (cuarta temporada), y ahora se preparó el terreno para el verdadero gran final: la guerra -anunciada por Widmore- entre los seguidores de Jacob y las fuerzas del mal por el dominio de la isla.

La escena con la que abre el capítulo final "El Incidente" es totalmente reveladora. A los pies de Tueris - diosa egipcia de la fertilidad- de blanco aparece Jacob y de negro su enemigo, que lo quiere matar y por alguna razón no puede: "Tarde o temprano voy a encontrar un atajo" le dice, y al final cuando el finado Locke logra entrar en la estatua para matarlo, Jacob le dice: "¿Al fin encontraste un punto de escape?". O sea, Locke no es Locke. Es el tipo de negro. Y el tipo de negro, también debe ser el humo negro. ¿Por qué no?
A lo lejos está llegando el barco "Roca Negra", en el q
ue posiblemente venga Richard y sea el comienzo de los hostiles que vencen al de negro y lo encierran en las catacumbas convertido en el misterioso humo.

¿Qué papel juegan los losties en todo esto? los flash
back del capítulo nos muestran que todos fueron llevados a la isla por Jacob. ¿Por qué ellos y para qué? seguramente los buscó porque fueron los que en 1977 generaron el incidente, volaron la estatua y condenaron a la isla a morir debido a que, sin la protección de Teuris, las mujeres dejaron de procrear -es paradójico que el incidente lo haya causado Juliet quien fue llevada a la isla para solucionar los problemas de procreación-.

Y el para qué: arriesgo una teoría; Benjamin, tentado por el mal, liberó el humo negro en algún momento (recuerden que él era el único que t
enía acceso desde su casa en Dharmaville) de esa manera traicionó a Jacob quien ideó la vuelta de los losties a la isla para destronar a Ben e intervenir en la batalla final a favor del bando de los buenos. Pero Jacob murió entonces... muerto Jacob, el nuevo líder de los blancos será Jack Shephard (pastor) -que seguramente vuelve al presente con los demás- y el líder de los negros John Locke, que está poseído por el humo negro, secundado por Benjamin.

Ahora, a esperar seis meses -viendo toda la serie de nuevo desde el primer capítulo- para saber qué tan errado estaba.

(Si se fijan, el pie de página del blog es lo único que quedó vivo de la Diosa Tueris tras el incidente)

Les dejo los links para bajarse toda la temporada. Si son muy exigentes con la calidad de imagen y quieren verlos en DVD, esperen unos meses a que salga y alquilan la serie en el video amigo Última Fila. Capítulos: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV y XVI-XVII

13 comentarios:

Carolate dijo...

No es Tueris. La estatua es de Sobek, el dios Cocodrilo.

Tueris es una hipopótamo embarazada y esa estatua es esbelta y su rostro es de cocodrilo. Lo cual, incluso puede verse en el trozo de lienzo que Ilana le entrega a Bram cuando sale de la cabaña que construyó Horace.

De todas maneras concuerdo contigo que Jacob no acaba ahí y que alguien tomará su lugar.

Matías dijo...

Buen aporte. Yo dudé con el tema del embarazo también, pero en el capítulo sólo la muestran de espalda... tenés razón con lo del dibujito. El Dios cocodrilo también protege la fertilidad así que la teoría sigue en pie.

Anónimo dijo...

Bueno y Sephard no significa pastor...
Shepherd significa pastor... aunque puede ser un juego de palabras, claro

Un saludo

simplemente tomy dijo...

t doy algo para pensar,richard nunca envejece y benjamin si por ejemplo jaja abrazoo

Matías dijo...

Tomy, Richard tira la frase "yo soy así porque Jacob lo quiso" no sabemos desde cuándo está en la isla. Es posible que venga en el Roca Negra. Y Benjamin no sólo que nevejece sino que tiene cáncer, de alguna manera la energía positiva de la isla lo rechaza.

Anónimo dijo...

yo recuerdo un capitulo en el que encuentran en una cueva una bolsita con una piedra blanca y una negra.. eso tiene q tener algun sentido .. o no?. yo no le encontre aun pero creo q es importante

Maite dijo...

La teoria planteda por vos,no esta tan errada,lo que ocurre es que por ejemplo,si bien como decis algunas mujeres no pueden quedar embarazadas en la isla o se mueren al dar a luz,la hipotesis se refuta con el nacimiento de Etham en 1977,ademas ya en la actualidad,Sun queda embarazada,algo imposible,debido a la esterilidad de Jim y Claire da a luz a su bebe,es decir del todo tu hipotesis no se puede comprobar,pero igual esta bien planteada y la verdad nunca se me hubiera ocurrido.La gran duda que tengo es porque motivo hay dos cuerpos de John Locke,mas alla de que uno en realidad no es John Locke,osea no entiendo y eso me rompe la cabeza.Alguien me podria dar una pista o comentar su hipotesis al respecto??por favor

Anónimo dijo...

La escena del capitulo 12 de la quinta temporada en la cual Ben es llevado por "Locke" abajo del templo es muy clara, sobre todo cuando Ben ve la imagen donde aparece ese "humo negro" frente al cocodrilo ese (que es la estatua). Es interesante como el "templo" esta arriba y "abajo" esta esa cosa negra.

Bitter Insanity dijo...

Hola me gusta mucho tu teoria, y claro esta seria da mucho para investigar, para mi lo unico que esta claro es la gran habilidad de lso guinistas para entrelazar cada cosa, es muy buena la serie y me encanta hacer teorias sobre ella.. ahora..

Waw… me puse a leer el genesis (bueno las partes sobre jacob y esau)…
* Esau: era el hijo mayor de Isaac y rebbeca; el preferido de Isaac ya que a este se le daba mas la caza.[por eso puede suponerque que es el humo negro, destinado a la caza]
*Jacob: era el hijo menor, preferido de Rebbeca porque era mas “Quieto” y le gustaba mantenerse en el hogar.[Talvez por eso mantiene alli sobre la sombra de tueri]
AHORA… sigo creyendo que todo esto esta ligado a la fertilidad… BUeno, recuerden que la imagen que representa esa gran estatua es Tueri, la diosa egipcia d la fertilidad…. por otro lado, Rebeca(la madre de jacob y Esau) no podia tener hijos, y luego de una bendicion de Dios hacia Rebeca esta quedo embarazada, alli fue cuando noto que sus hijos tendrian una eterna disputa.
Dice el genesis que el menor(Jacob) gobernaria sobre el menor (esau) Jmmm….
Quizas no sepan que Jacob en hebreo significa hacer Trampa o suplantar!! de ahi que en el capitulo 27 del genesis(aah no se como hacer las indicaciones, pero es en el cap 27) jacob suplante a su hermano (Por causa de Rebeca) y sea el quien reciba la vendicion final de su padre antes de su muerte.
Escribire lo que dice en el versiculo 39-40 del capitulo 27 del genesis…. que isaac le dice a Esau
” viviras lejos de las tierras fertiles y de la lluvia que cae del cielo, tendras que defenderte con tu espada y seras siervo de tu hermano; pero cuando te hagas fuerte, te libraras de el”
LO LEO Y NO LO CREO, Eso me hacerca ams a creer que el locke que esta en el templo, en realidad es Esau!! y claro, todo concuerda pues, Locke va al templo donde esta el humo negro y luego de esto cambia su forma de ser repentinamente.. y pues como no, si Esau se adentro por completo En locke!… y por medio de Ben en ese ultimo instante de la temporada, el culmino su venganza, arece que ya se ” Libro de su hermano menor”.
Bueh… no se ustedes, pero el mundo de lost esta lleno de teorias.. y me encanta investigarlas, es demasiado interesante todo!!…

Ahora, investigen uds mismos sobre Jose y Benjamin ( Hijos de Raquel y Jacob) encontraran bastantes similitudes entre las vidas de Jose con jhon locke de lost y la vida de Benjamin biblico con la de el Ben de lost

Anónimo dijo...

Sobre lo de Richard llegando en la Roca Negra.
Difícil.
Cuando están en la playa, antes de entrar al templo, no se si Ilana u otro le dice “Hola Ricardus“. El responde que ahora es Richard.

La roca negra es un barco occidental, del siglo XV o algo así.
Ricardus es un nombre que viene de mucho más atrás, ¿Egipto?...

felipe ignacio valenzuela oyarzo dijo...

aserca de la promo de la temporada6 (el ojo que se puede apreciar)lo encuentro igual de parecido al de JACK en el primer cap. de la temporada 1 (sera que volvieron al comienzo?)jusgen USTEDES eso es lo primero
lo segundo con l cadaver que en encuentran en la temporada1 en las cavernas no sera JACOB?
y lo tercero que en comentarios anteriores han dicho que el humo negro puede ser ESAU(hermano de jacob posiblemente o solo enemigo)pero no creo que sea cierto por que el humo(usando la imagen de alex)le dijo a BEN que le isiera caso en todo a LOCKE y sabemos que LOCKE es ESAU no creo que pueda ser el humo y LOCKE a la vez.

bueno husgen ustedes mismos si tienen teorias encontrada conmigos respondan

felipe ignacio valenzuela oyarzo dijo...

aserca de la promo de la temporada6 (el ojo que se puede apreciar)lo encuentro igual de parecido al de JACK en el primer cap. de la temporada 1 (sera que volvieron al comienzo?)jusgen USTEDES eso es lo primero
lo segundo con l cadaver que en encuentran en la temporada1 en las cavernas no sera JACOB?
y lo tercero que en comentarios anteriores han dicho que el humo negro puede ser ESAU(hermano de jacob posiblemente o solo enemigo)pero no creo que sea cierto por que el humo(usando la imagen de alex)le dijo a BEN que le isiera caso en todo a LOCKE y sabemos que LOCKE es ESAU no creo que pueda ser el humo y LOCKE a la vez.

bueno husgen ustedes mismos si tienen teorias encontrada conmigos respondan

Unknown dijo...

leer esto:Miriam o María es una profetisa y cantora de Israel, hija de Amram y Iojebed, hermana mayor de Aaron y de Moisés.

Los israelitas vivían en Egipto como esclavos. El faraón había decidido matar a todos los hijos varones que nacieran. Jocabed estaba embarazada, ocultándolo. Cuando nació era varón por lo que lo mantenían escondido.

Jocabed,no pudiendo ocultar más al recién nacido, por miedo a que lo delataran los llantos y toda la familia muriera, "tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río."(Exodo 2:3, 4). María siguió la canastilla para ver que estuviera a salvo. La canasta fue encontrada por la hija del faraón, que al verlo, decidió adoptarlo. María salió de su escondite, para decirle que le traería a una mujer para que le diera el pecho, enviándole a su propia madre, llamándole Moisés al niño.

maría hija de amram y jocabed, y hermana de aaron y de moises.
kate es hermana de aaron y de jack?