03 abril, 2007

la muerte de los diarios en papel?

Lean este artículo publicado en eBlog, es bastante polémico. Yo no estoy del todo de acuerdo, tiene buena información pero no repara en un dato fundamental, es muy poco el porcentaje de gente que puede acceder a internet de la manera que lo hacen los lectores de diarios. Es un fenomeno que todavía está restringido a un sector. Es obvio que los diarios van a mutar y no van a volver nunca a su esplendor pero no creo que desaparezcan tan fácilmente. Léanlo y opinen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. La nota es irónica y por eso exagerada. Por supuesto que yo no sostengo que los diarios morirán en el corto plazo.
Pero hay un dato que es nisoslayable. Es cierto que hay mucha gente sin Internet, pero debemos mirar el tema con perspectiva. Es decir, en los principales países del mundo, los más desarrollados, la brecha digital es menor. No nos fijemos solo en Clarín y nuestro (infimo!) mercado. En el mapa mundial mediático, no somos ni un granito de arena.
Ahora bien... si el problema es el acceso a Internet, entonces es una cuestión de tiempo porque acceder a Internet es cada día más barato. Banda ancha a 29 pesos, planes como MI PC, locutoriso a $1 la hora, programas educativos como la PC a 100 dls que el Estado comprará para repartir en las escuelas... todo eso se hace tendiendo a achicar l brecha...
En fin, es un tema largo. Pero cuántos jóvenes que conocés compran diario de papel? de 18 a 24 años...

un saludo!
LZ, eblog.com.ar

Anónimo dijo...

yo hasta hace poquito compraba el página 12 del domingo para leer el radar. y entro en el rango. el artículo tuyo esta bueno, por eso lo pongo en consideración, e intento hacer llegar la visión que se tiene del tema en ciudades como Bahía blanca que estan a mitad de camino