30 abril, 2007

ñ

Los cruces entre ficción y realidad

Carlos Monsiváis es uno de los intelectuales mexicanos más lúcidos y reconocidos en el mundo de habla hispana. De paso por Buenos Aires, habló con Ñ de periodismo y literatura, y analizó las diferentes maneras en que la ficción circula por la realidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la política cultural y el aniversario de nuestra city:


Me llegó un mail de "X" ( x@fullzero.com.ar ). En el mismo comentaba una gacetilla de prensa de la municipalidad nuestra que decía así:

"El Intendente municipal Dr. Cristian Breitenstein, recibió al cantante Diego Torres, minutos antes del recital que ofreció el fin de semana en el club Estudiantes. En la oportunidad, el jefe comunal le hizo entrega del escudo de la ciudad y del decreto que lo declara Huésped de Honor de Bahía Blanca.//Diego torres regresó a nuestra ciudad después de dos años, para presentar su último material ‘Andando’, grabado en el año 2006."
Lunes 30 de abril de 2007

Recordé que supuestamente, dieguito venia por el aniversario de nuestra ciudad. En su lugar, llegaron los Pimpinela. Pero, Diego tenía que venir.Busque en internet y encontré esto:

"… Todo listo: //Después de la postergación del recital que Diego Torres debía ofrecer el pasado 11 de este mes, en el marco de los festejos por el 179º aniversario de nuestra ciudad, saldrá a escena mañana, desde las 21.30, en el refaccionado estadio del club Estudiantes.// Las entradas tendrán los siguientes valores: 120 pesos (sector VIP), 100 (sector "A"), 80 (sector "B") y 50 (popular)."

LNP, viernes 27 de Abril de 2007


No sé que significa que Diego Torres se relacione con los festejos del aniversario de nuestra ciudad, más cuando su recital sucede a 17 días después del cumple, y cuando la entrada más barata está a $50. No sé tampoco, por que la municipalidad no sólo no se muestra al menos contrariada frente a esto sino más bien lo alienta.

Anónimo dijo...

Sobre la apertura del debate.


Debate sobre el MAC En si

No se si está bueno decir que algo está bueno, pero bueno.

Está bueno hablar porque hablando se entiende la gente. Y Hablar sobre el MBA-MAC, es decir sobre el ente oficial utilizado por la Municipalidad para construir a nivel regional ( por lo menos), una imagen sobre las artes visuales; y su gestión, está bueno ( para mí, al menos).

Teniendo una de esas charlas intrascendentes que se tienen por ahí sobre la política cultural del MAC, puedo decir o plantearme:

- La necesidad de que tengamos un museo que muestre su patrimonio; o al menos que trate de evidenciarlo.

- La necesidad de que el museo no se vuelva un centro de exposiciones itinerantes nacionales ( no al menos, la gran mayoria del mismo).

- La necesidad de mostrar un concepto curatorial detrás de las muestras, más allá de un popurrí

-Si bien el concepto "arte" y por sobre todo "arte contemporaneo", no puede definirse de manera objetiva ( o al menos eso interpreto); debe evidenciarse la idea de una aproximación al mismo, más allá de aquel que dice " todo los artistas vivos son contemponeos".

- La necesidad de que la Bienal vuelva a ser de Arte Contemporaneo , y no de arte, como este año ( BNA 07, se llamó).

- La necesidad de un museo con la mayor autonomía posible, con discurso propio; de manera que no se vuelva " politicamente correcto" y tranquilo.

Anónimo dijo...

hola.
las dos cosas escritas anteriormente no tienen que ver con el articulo de la revista Ñ, pero bueno, no sabia donde dejarlas.

MATIAS: felicitaciones tardías por RR. HIP HIP.. HURRA!

Anónimo dijo...

gracias agustin, son interesantes tus comentarios. nosotros no planteamos la necesidad de un debate por el solo hecho de hablar y quejarse sin razón. sino que planteamos la necesidad de un debate público que se pueda leer en medio relativamente masivo y sirva para la construcción de nuevas políticas culturales. por lo pornto parece que a la directora del mac en cualquier momento le pegan un shot en donde no le da el sol. veremos...