28 junio, 2007

los actores dicen

Se agregan a este debate los actores, quizá el gremio de la cultura más organizado. Los actores tienen el beneficio de contar con una de las pocas cosas que funcionan en el Instituto Cultural que es la Comedia Municipal. Festejo el compromiso que demuestran y ojalá sea contagioso.

Esto es parte de un comunicado que envió Alejandro Mendez, son interesantes los temas que se plantea sobre el Instituto Cultural como institución.

La ordenanza que da marco al Instituto, hace referencia a la creación de un Consejo Consultivo, conformado por representantes de las diferentes áreas de la Cultura.... ¿Alguien conoce quienes conformaron dicho Consejo durante las gestiones de Reñones - Mandará - Di Gerónimo - David - Weyland?.
En síntesis, el Instituto Cultural es un organismo con una clara tendencia a la acefalía, funcionando en un marco de incumplimiento de la ordenanza que lo constituye, sin espacios de consulta, con claros compromisos con empresarios privados, que disponen de todo el apoyo y la infraestructura municipal para realizar sus suculentos negocios, prácticamente ausente en los espacios marginados. Si ejercemos una mirada más abarcativa, más allá de ciertos matices, esta realidad hoy llama la atención porque es atravesada por el escándalo, pero de fondo no difiere de los gobiernos que la antecedieron.

Alejandro Méndez
Delegado General Asociación Argentina de Actores Delegación Bahía Blanca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Claaaaro, era eso!
¿Cómo no llamaron a Alejandro Cachín Mendez para el Consejo Consultivo??
Rober

Anónimo dijo...

Y sí, la Asociación Argentina de Actores ya le consiguió un laburito a Carucha Rodriguez el provincia y otro a Julio Teves similar con lo que dejaron de criticar más a nadie, ahora falta algo para Méndez, uno de los eternos ganadores de la Comedia.