01 abril, 2009

El abecedario de Gepetto

Ayer por la mañana, me fui a comprar el pan en mi pequeña bicicleta cross. Al llegar al almacén veo junto al mostrador a un perro dálmata que repetía la palabra "inspector". También hay dos bellas muchachas, una de ellas muy peluda y la otra muy drogada. Es mi turno en la fila! Ahora podre pedir el pancito!!! Pero... algo llama poderosamente mi atención. En un estante destinado a juegos, entretenimientos y artículos de librería, veo esta cajita de tono crema. Parece ser algo así como un juego de mesa...
_" Mmmh... Señor almacenero... ¿Qué es esa cajita color crema?" Pregunto realmente intrigado.
_"Mi pequeño amigo!... ¿De veras no sabes qué es eso? es... 'El Abecedario de Gepetto'."
_"¿Es un juego de mesa?" La intriga ya era insoportable.
_"Nada de eso muchacho... es algo mucho mejor". Contestó aumentando el misterio.
_"¿Qué es?"
_"Para saberlo tendrás que comprarlo. Una vez hayas abierto la caja, comprobaras su utilidad."
Luego de enterarme del elevadísimo precio de la misteriosa caja color crema, me puse a revolver mis bolsillos. En el derecho encontre un "Giaiyou" roto y en el izquierdo un pedazo de maní con mermelada.Nada de plata.
_" Le pago con mi bici". Dije con decisión, al viejo picarón (Boing!!!!)
_"No te precipites muchacho...Debemos llegar a un acuerdo"...
_" No me voy sin la caja!!!". Exploto.
Arrojo mi pequeña bicicletita cross por encima del mostrador y esta da de lleno en el rostro del Almacenero. Aprovecho para tomar la caja y salir corriendo. Llego a mi casa. Subo la escalera y me encierro en la pieza. Veo por vez primera la imagen de la tapa: un terrible Gepetto con cara de revelar la verdad y el sentido de todas las cosas.
Abro la caja!!!!... No había nada!... excepto un papel con una imagen y una leyenda...
Como la que podrán ver a continuación:



"SOY GEPETTO,
TRAPEAME EL PETTO"


Que estafa!

2 comentarios:

Oso de Almafuerte dijo...

Clap, clap, clap!!
Buenísimo.
Una gran parodia de las historias de misterio.
Lo de arrojar la bici cross me mató.

El Sr. Ruiz dijo...

Gracias Oso.
Feo que te peguen con una "biciCross" en la cabeza.
Que orate.
salu amigo