22 abril, 2009

Otra vez sopa!

Cuando iba a quinto grado mi mamá me mandó a dibujo artístico. Me hicieron copiar unas frutas de plástico que había arriba de la mesa y no volví más. Entonces hizo el intento con dibujo humorístico, lo daba una mujer, que parecía buena, me acuerdo que se llamaba Claudia Re, y ahí me quedé dos años. Ahí conocí a un chico que dibujaba muy bien y unos años después se haría llamar Jimmy Chaban. También conocí a Mafalda y aprendí a andar solo en colectivo.

Claudia sorteba todos los meses un librito de Mafalda. Había que hacer un dibujo bajo una consigna y participabas. Durante el primer año no me gané nada y para mi cumpleaños me regalaron Mafalda 5, el de tapa azul, cuando nace Guille. Lo empecé y lo terminé ese mismo día. En poco tiempo me compré el resto, sólo me faltaba el 1, el de tapa rosa, y me lo gané en el concurso.

El último domingo, Quino no publicó su dibujo en la revista Viva (hace un tiempo que re
editan trabajos viejos), sino que presentó una carta manuscrita en la que anuncia su retiro -aunque no definitivo- después de 50 años de producción.

"Me pareció acertado luego de más de 50 años de publicar ininterrumpidamente mi obra en diarios, revistas y libros, tomarme un tiempo hasta encontrar algún modo de renovar el enfoque de mis ideas o al menos nuevas formas en mi línea gráfica"

[En la feria del libro de la escuela Victoria Ocampo]

No hay comentarios: