19 junio, 2007

David gate

Actualización de la crónica sobre la crisis de la política cultural en Bahía Blanca

Después del día del padre y del feriado sigue David.
Algunos dicen que cuando vuelva el intendente lo echa, otros que ya tendría que haber renunciado, otros que es toda una operación política de la oposición.
La verdad verdadera no la tiene nadie. Pero hay realidades que no se pueden dejar pasar.
Creo que en este momento mucha gente que realmente no tiene autoridad moral para hacerlo, pide que David renuncie (o lo echen). Pero ¿quien va a ocupar el espacio vacío? la asociación de artistas del sur (!). Literas y Julio Ruiz pedirán la vuelta de Mandará , Linares pedirá que vuelva Di Gerónimo con su amiga Betiana "Chuky" Gerardi.

Otro tema: hay que reconocer que, así como se esperaba una buena gestión de David, nadie pensaba que alguien pueda manejarse tan mal con la prensa.
Imaginemos la siguiente situación: G.D. lee el diario la semana pasada y ve una nota de página completa con fotos bien grandes, que cuenta la versión de Gerardi que supuestamente le contó Redolfi, sobre una escena casi delictiva en el depósito del Museo de Bellas Artes.
A punto de enloquecer, llama al diario (estamos fabulando, por su puesto) y cuenta como sucedieron las cosas realmente. Que nadie pudo haber visto las obras el viernes porque la carpeta quedó tirada atrás de una cuadro, y que Redolfi conocedor de lo que podía haber dentro habló presionado por Gerardi.
¡Esa era la noticia!
Pero al otro día sale una nota de página completa diciendo que Redolfi está del tomate. Qué necesidad había de decir eso?, aunque sea un off de record el diario publicó lo más fuerte que era un funcionario diciendo barbaridades y la verdadera noticia no la comentó nadie.
Por eso pido un poco de coordura, como dije al principio de esta crónica, hay cosas injustificables pero no nos prendamos en todas. La compulsión por escribir comunicados que tienen los cencejales opositores no puede ser contagiosa.

Bueno, mañana será otro día. Nos vemos.

3 comentarios:

Luciano Brom dijo...

La cuestión es: Se robaron obras de arte (ya sean 30 o 12) y de lo único que se habla es si un funcionario municipal dijo que un empleado está loco o no? Realmente es tan importante?
Ahora, de las obras robadas, de cómo las sacaron, de los avances de la investigación, y de quien descubrió el robo -David-... de eso no se habla.

Anónimo dijo...

ya se fue david..
( eso leí en www.labrujulanet.com.ar)
y ahora que??????

Matías dijo...

si se sabía desde el martes, igual los de la brújula no son muy serios,
eso es lo que nos preguntamos todos ¿Y ahora qué?