19 febrero, 2009

El infierno

Misteriosa Bahía Blanca VI


El infierno de Bahía Blanca, como tantos otros infiernos, es circular.

Las ruedas de metal sobre los rieles gastados hacían ese ruidito insoportable. El carrito tenía vagones individuales, los asientos de plástico rojo habían perdido el color. Un cartel de cartón pintado sobre la puerta decía: Pierde toda esperanza al atravesarme, eso lo había leído en algún otro lado…


La idea de que todos los muertos de occidente vayan a un mismo infierno es absurda. Como el mundo real, el infierno debería tener ciudades chicas y grandes metrópolis. Campos de muertos, literaturas infernales, redes sociales, diablos de izquierda y de derecha, parques del terror, grupos de autoayuda…

Tal vez es por eso nunca fui a catecismo, no tomé la comunión, nunca fui a misa ni me casé por iglesia. Porque necesitaba encontrar una religión que me mostrara que Bahía no es un infierno en sí misma, que tiene su propio infierno y que es aún más terrorífico. Una religión que me asustara con algo más parecido a mis miedos.

Continúa
(Foto: Jimmy Chaban)

Leer Misteriosa Bahía Blanca I, II, III, IV y V

4 comentarios:

AEZ dijo...

Me queda claro que diario hay, en el infierno. Eso sí.

Pero OK, veremos cómo continúa esto, entonces.

Mientras tanto, dígale al Oso que actualice el blog que le corresponde O ME VA A TENER QUE AGUANTAR y va a terminar siendo "de Almadébil". Mierda, carajo.

Matías dijo...

Si obviamente, se puede llamar El Nuevo Infierno, La voz del Demonio, La Gaceta Infernal o Río Rojo. Todos tienen su versión online.

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!ES CIERTO!!!NO PUEDE HABER UN SOLO INFIERNO JAJAJA....UNO PARA LOS DE IZQ. UNO PARA LOS DE DER. , UNO PARA FILOSOFOS , UNO PARA TÉCNICOS ,MUY CREATIVO!!!!!!!!!!!NO PODÍA SUSPENDER LA LECTURA.....EL DEL SHOPPING....Y EL CARRITO OVNI TAMBIEN GENIAL .EL QUE MAS ME GUSTO EL DEL ZAPATERO.....

Anónimo dijo...

QUIERO MAAAASSSSSSSS CUENTOS DE LA MISTERIOSA BAHIA!!!!!!!!!!!!!!!!!