27 marzo, 2007

concientización vial?


Solo la pereza del pensamiento o la sumisión neta a un adoctrinamiento feroz, pueden dejarnos impasibles frente a la fantochada propagandística de PBB Polisur.
La referencia es a su “campaña de concientización vial”. La estrategia es simple: tomar un tema preocupante para la sociedad (tal como la seguridad vial), dar buenos ejemplos con unos ridículos muñecos y largar el slogan arrasador “una empresa donde la seguridad es lo primero”. La saturación mediática genera conciencia, estamos en una sociedad que percibe lo real casi exclusivamente por el medio audiovisual, las empresas lo saben y se aprovechan. El caso de PBB es patético, además de mostrarse como una empresa benigna y comprometida (el tierno uso de los niños, “tu hijos”) termina sentenciando, bajando línea de una manera espantosa con otra frase demoledora “hacé buena letra”. Por ahora tal parece, los bahienses le hacemos caso.
El debate sobre nuestro polo petroquímico es amplio y complejo, lo que no podemos hacer es quedarnos quietos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La estrategia es simple pero muy compleja:la empresa que tiene que ser controlada por la comunidad te manda como la maestra de primer grado a hacer buena letra... complicado el tema